Previo a la celebración del Día del Padre que se celebra el próximo lunes 17 de junio, la Defensoría del Consumidor puso en marcha un plan de inspecciones a nivel nacional, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para asegurar que los salvadoreños adquieran productos de calidad a precios justos.
El plan de inspecciones contempla dos aspectos principales: la verificación de las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor y la tutela de los derechos de los consumidores, por lo que este martes restaurantes y supermercados están siendo inspeccionados para evitar la venta y consumo de productos alimenticios vencidos o que carezcan del etiquetado de caducidad para proteger la salud y el bolsillo de las personas consumidoras.
La Defensoría del Consumidor ha desplegado 18 puntos de atención en diversos centros comerciales del país, donde los consumidores podrán presentar denuncias relacionadas con problemas de consumo, como garantías, cobros indebidos o cualquier situación que vulnere sus derechos.
Por otro lado, el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, informó que el año pasado se atendieron a más de 6,500 consumidores por problemas relacionados con garantías de productos como televisores, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos, que suelen adquirirse en esta época del año.
Para facilitar la comunicación, la Defensoría del Consumidor ha habilitado el número de WhatsApp 7844-1482 y el teléfono corto 910, para que los salvadoreños realicen sus denuncias.