El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, lanzó una advertencia sobre los próximos días, en los que las lluvias se mantendrán presentes en la región.
Abundante humedad tropical apoyan la actividad de tormentas en México, América Central y las aguas adyacentes. «Este patrón persistirá por varios días, causando condiciones propicias para inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra», explicó el Centro Nacional de Huracanes.
Por su parte, el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente, informó en su última actualización del pronóstico para este domingo 16 y lunes 17 de junio, que durante las siguientes 12, 48 y 72 horas, la probabilidad es muy alta de daños en infraestructura, así como interrupción en la movilidad.
El Ministerio de Medio Ambiente detalló que al norte de Guatemala se ha formado una baja presión que se moverá al sur del Golfo de México, que se mantiene un área de vigilancia con probabilidad de 10% de formar depresión tropical en 48 horas, y 60% para 7 días.
Es por esto, que el observatorio de Amenazas mantiene la vigilancia de estos sistemas y su influencia para la región centroamericana, que favorecen la continuación de la amplia área depresionaria que está generando abundante humedad y lluvias de temporal en El Salvador, y continuará el resto de la semana.