El apoyo para los productores va en camino. El gobierno del Presidente, Nayib Bukele ha movilizado cuadrillas conformadas por más de 700 técnicos del personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Instituto Salvadoreño del Café, la Escuela Nacional de Agricultura y el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal.
Se ha conformado un bloque de técnicos inspectores que realizarán verificación y evaluaciones en zonas agrícolas del país afectadas por las precipitaciones de los últimos días.
En diversas zonas del país, productores de café han solicitado asistencia técnica para verificar el estado de sus fincas y así garantizar la cosecha con productividad en las fincas ubicadas en las seis cordilleras del país. También, las brigadas realizan el levantamiento de información y sondeo en haciendas ganaderas.
«La unidad de drones comienza su rastreo en Ahuachapán, para obtener un dato específico y poder dar una mejor asistencia a los diferentes productores», informó el viceministro de Agricultura, Óscar Domínguez.
«Estaremos brindado asistencia en zonas afectadas, nuestros especialistas estarán dando a cada uno de los agrónomos y agricultores el apoyo para atender a sus ganados y cosechas», agregó el funcionario.