El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla desarrolló este lunes 1 de julio la #VistaPública contra José Alexander Saavedra y Víctor Alexander Ruiz Mejía, acusados de la desaparición de los hermanos Karen Ivett y Henry Eduardo Guerrero Toledo, el 18 de septiembre de 2021.
El juicio está programado para ser desarrollado entre el 1 al 5 julio; la Fiscalía General de la República (FGR) busca que los dos imputados sean condenados. Ruiz Mejía, alias, «Snefer» es mencionado como presunto autor intelectual de la desaparición de los hermanos y Martínez Saavedra, supuestamente es el conductor inDriver, que las víctimas contrataron para que los trasladara en su vehículo.
Según las investigaciones fiscales, los imputados son miembros de la clica Teclas Locos Salvatruchos del programa Libertad. Una reconstrucción de los hechos por parte de la Policía Nacional Civil, determinó que desde el día que los hermanos Guerrero Toledo desaparecieron se subieron al vehículo que siguió la ruta hacia el municipio de Nuevo Cuscatlán.
El vehículo salió cerca del mediodía del 18 de septiembre, del punto de buses de la colonia Quezaltepec, de Santa Tecla y la línea cronológica identificada los localizó con un trayecto hacia Nuevo Cuscatlán, según la bitácora y activación de antenas telefónicas, más las cámaras de videovigilancia municipales del distrito.
Sus cadáveres fueron encontrados tres meses después en una de las fosas de un cementerio clandestino utilizado por la Mara Salvatrucha para deshacerse de sus víctimas, este fue localizado por las autoridades tras la captura de los dos primeros sospechosos de la desaparición y asesinato de los jóvenes.