El Ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que actualmente hay 27 casos de dengue confirmados siendo tratados en centros médicos de salud, de estos, un poco más de la mitad, son niños.
Alabi agregó que es importante no automedicarse y siempre consultar de manera oportuna en cualquier centro de salud, o al Centro de llamadas del Sistema de Emergencias Médicas al 132, para evitar complicaciones.
El funcionario dijo que debido a la presencia de los cuatro serotipos de dengue en el país, es el tipo 2 el que está generando más complicaciones, es por ello que ya se registran 3 menores fallecidos a nivel nacional.
«Reiteramos la recomendación a los padres de familia a llevar a sus hijos a consultar, ante cualquier signo de alerta. Todo el sistema de salud está con la capacidad para atenderlos», enfatizó el titular.
Alabi mencionó que actualmente mantienen un despliegue de equipos de distintas instituciones para ampliar las acciones antivectoriales; las cuales se han mantenido durante todo el año permitiendo sumar más de cuatro años sin fallecidos por dengue; sin embargo, instó a la población a colaborar con este trabajo.