El huracán Beryl tocará tierra en Yucatán (México) este viernes, degradándose a tormenta tropical en la medida que pase por esa zona, cobrando fuerza nuevamente en el golfo de México, afirmó el ministro dde Medio Ambiente, Fernando López.
Al ubicarse sobre Yucatán, el huracán Beryl atraerá la Zona de Convergencia Intertropical hacia el territorio salvadoreño, lo que provocará una condición de temporal durante el fin de semana, que podría finalizar el lunes.
El titular de Medio Ambiente aseguró que es probable que haya necesidad de realizar evacuaciones a causa de las lluvias que se esperan el fin de semana, por lo que detalló que aseguró que las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil deben poner mayor atención a las partes bajas de los ríos Lempa y Grande de San Miguel.
A su vez, recordó a los salvadoreños la importancia de no arrojar basura u otros desechos a las calles, la cual suele acabar en los drenajes, obstruyéndolos y provocando inundaciones urbanas y de otro tipo que afectan a la misma población vulnerable.