El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó a nota «periodística» del periódico inglés: «El Economista». En el artículo se cuestiona las políticas de seguridad implementadas por diversos países de América Latina, asegurando que por ejemplo en Ecuador, las pandillas toman fuerza y “no las derrotarán”.
Sin embargo, el mandatario salvadoreño destacó su éxito en el combate frontal al crimen organizado para derrotar a las pandillas.
“Nosotros acabamos de hacerlo”, destacó.
El Jefe de Estado salvadoreño evidencia así la agenda desinformativa que algunos medios internacionales y nacionales poseen, publicando notas periodísticas con información tergiversada o mal intencionada.
La nota hace mención sobre las estrategias de seguridad que han dado resultados positivos en El Salvador, como el Régimen de Excepción, que no sólo ha permitido la captura de casi 80 mil pandilleros y sus colaboradores, si no además, la estrategia ha sido elogiada a nivel latinoamericano. Actualmente, varios países han buscado copiar el denominado «modelo Bukele» para extinguir a las pandillas cono lo ha hecho El Salvador.