El Tribunal Sexto de Sentencia daría el fallo sobre el caso de difamación y calumnia entre el jefe de la Banca Cyan, Christian Guevara y el excandidato para diputado por San Salvador del partido Nuestro Tiempo, Héctor Silva, este martes a las 9:00 a. m., según una cartilla de citación publicada por el parlamentario.
Sin embargo, la situación ha dado un giro luego que el diputado de Nuevas Ideas informara en sus redes sociales que los abogados de Silva solicitaron reprogramará la fecha del veredicto.
La demanda interpuesta por Guevara, de ser ganada, este aseguró que los fondos solicitados que ascienden a $100 mil dólares en concepto de daños y perjuicios serán donados al Hospital Nacional Especializado de Niños «Benjamín Bloom».
La decisión de esta demanda fue tomada por Guevara a mediados de junio de 2023, luego que Silva dijera públicamente que el diputado había ganado contratos con la Alcaldía de San Salvador en 2018 a través de la empresa de publicidad Media Latan Group, en la que supuestamente el parlamentario era representante legal.
Silva visitó varios medios y dio diferentes declaraciones en la que aseguraba contaba con pruebas, las cuales nunca fueron presentadas de forma clara.
La situación para Silva se ha complicado este 2024, y es que no solo se encuentra en el litigio contra Guevara, si no, además no logró un curul dentro de la Asamblea Legislativa en las pasadas elecciones del 4 de febrero, sumado a que Nuestro Tiempo tampoco logró los 50 mil votos requeridos para mantenerse vivo como partido político; ante esto, el pasado 7 de junio, el Tribunal Supremo Electoral emitió la resolución final para la cancelación de este.