El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana ha decidido que dos mujeres, identificadas como América Elizabeth D. O. y María Angelina G. G., permanecerán en prisión mientras se llevan a cabo las investigaciones relacionadas con el delito de administración fraudulenta.
Ambas acusadas trabajaban como cajeras en un reconocido restaurante del distrito y están presuntamente implicadas en la apropiación de alrededor de $24,427.40, dinero que pertenece a la sociedad propietaria del establecimiento.
El fraude fue detectado el 24 de abril de este año, cuando la contadora del restaurante notó que los montos pendientes de cobro por servicios eran inusualmente altos. Esta irregularidad llevó a que notificara a uno de los accionistas, quien inició una investigación para esclarecer la situación, especialmente en los casos de clientes que, históricamente, habían cumplido puntualmente con sus pagos.
También se revisó la lista de empresas con facturas vencidas por servicios de eventos.
Durante la investigación, se encontró que varios pagos correspondientes a eventos no habían sido depositados en la cuenta bancaria del restaurante desde abril de 2024.
Las acusadas, responsables de la caja, habrían implementado un modus operandi que consistía en reabrir las cuentas durante la madrugada, antes de cerrar la caja, para cambiar el método de pago de ciertos clientes a “crédito”. Así, lograron apropiarse del dinero que correspondía a los servicios prestados.
La denuncia presentada por la sociedad afectada, junto con el análisis contable, revela que el faltante asciende a aproximadamente $24,427.40, una cifra que podría aumentar a medida que avance la investigación. El juzgado ha decidido que el proceso penal continúe hacia la etapa de instrucción.