El proceso se está repitiendo; habían quedado absueltos en un proceso judicial anterior. Los sujetos están implicados como autores materiales en el asesinato del político Ramón Kury González.
El crimen ocurrió en abril de 2018 en la sede departamental del Partido Concertación Nacional (PCN) en donde se encontraba la víctima. Entraron al lugar y le quitaron la vida con armas de fuego.
La Fiscalía cuenta con suficientes pruebas para lograr que el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador emita un fallo condenatorio en contra de:
Samuel Elías Delgado Navas, exguardaespaldas del exsecretario general del PCN, Manuel Rodríguez.
Óscar Remberto Delgado Martínez, tenía plaza como seguridad en la Asamblea Legislativa.
Santos Hernández Beltrán, un exmiembro del policía destacado en el Sistema de Emergencias 911.
Anteriormente, otra sede judicial dejó en libertad a los 3 imputados. Sin embargo, la Fiscalía apeló el resultado ante una Cámara de lo Penal de San Salvador la cual ordenó que se dejara sin efecto esa resolución y que el juicio se desarrollara nuevamente.
De acuerdo con la investigación, fue Santos Hernández quien el jueves 26 de abril de 2018, cerca de las 7 de la noche, le disparó a Ramón Kury en el parqueo de la sede departamental del PCN en San Salvador. Mientras él cometía el hecho, Óscar lo esperaba en una camioneta en la cual huyeron, y Samuel hacía guardia en las cercanías del lugar del crimen.
El arma con la que mataron a Kury es una calibre 3.57 que está matriculada a nombre de Óscar Delgado. La PNC también encontró el vehículo que habrían ocupado los atacantes y dos motocicletas que también ocuparon para movilizarse.