Este miércoles 31 de julio, los equipos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, concentraron sus esfuerzos en Panchimalco y San Marcos, San Salvador Sur donde desarrollaron intensas jornadas de fumigación, abatización y destrucción de criaderos de zancudos, sobre todo en el caserío Las Neblinas y cantón El Guayabo.
En esos lugares realizaron fumigaciones en viviendas, escuelas, iglesias, parques, predios baldíos, tuberías de salida de aguas grises, tragantes, matorrales, chatarreras, zonas de vegetación, jardines y áreas verdes de colonias entre otros.
Asimismo, colocaron abate en pilas, barriles y objetos de almacenamiento de agua con el objetivo de matar los huevecillos, larvas y pupas que en términos de días se convierten en zancudos adultos que vuelan, pican a una persona contagiada y multiplican masivamente el virus a personas sanas.
Este lunes 29 de julio, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, reportó dos nuevos decesos por dengue, siendo estos menores de edas; con ellos, el país registra 6 muertes por esta enfermedad de 434 casos confirmados desde que inició el año, de estos, 27 siguen ingresados recibiendo tratamiento para que no se conviertan en una letalidad.