Tras la declaración de #AlertaNaranja en todo el país debido al reporte del Ministerio de Medio Ambiente quienes informaron lluvias intensas y temporal desde la noche del sábado 15, durante el domingo 16 y lunes 17, todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran en alerta.
El reporte del clima agregó que mañana domingo 16 de junio, se espera el ingreso de vientos acelerados entre 40 y 50 km/h perceptibles en zona de costa y cadena volcánica.
Ante esto, el Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases presenciales el martes 18 y miércoles 19 de junio, como medida preventiva ante las condiciones de lluvias pronosticadas.
Es por ello que el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente, mantiene Atención por la alta probabilidad (60% – 80%) de inundaciones urbanas, así como crecidas que puedan generar desbordamientos en ríos de los distritos Metapán, Chalatenango, Sensuntepeque, Nueva Esparta, Concepción de Oriente, San Miguel, Chapeltique, San Francisco Gotera, La Unión, Pasaquina, Chirilagua, Jiquilisco, Tecoluca, Suchitoto.