AES El Salvador y la empresa ECORAY inauguraron este jueves la planta solar Santa Ana IV, un proyecto fotovoltaico con capacidad de 55 megavatios nominales (MWn) y 73 megavatios pico (MWp), que se convierte en la planta solar más grande operada por AES en El Salvador.
La nueva infraestructura requirió una inversión superior a los 60 millones de dólares y forma parte de la estrategia de expansión de generación renovable que impulsa la compañía en el país.
El presidente ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara, señaló que el proyecto responde a una visión de largo plazo en materia energética:
“Santa Ana IV forma parte de una visión que hemos desarrollado de manera consistente en el tiempo. Consolida nuestra confianza de seguir impulsando inversiones que generen valor, fortalezcan la infraestructura energética nacional y acompañen las prioridades de desarrollo”.
De acuerdo con la empresa, toda la energía generada por Santa Ana IV será inyectada directamente a la red nacional de transmisión, lo que contribuirá al abastecimiento de la demanda eléctrica en la zona occidental del país y fortalecerá la seguridad energética nacional.
Con esta inauguración, AES El Salvador reafirma su compromiso con las energías renovables y su rol como uno de los principales inversionistas en el sector eléctrico salvadoreño, apostando por una matriz energética más limpia, sostenible y confiable.
- SECRETARIO DE ESTADO DE EE. UU. RECONOCE COOPERACIÓN OFRECIDA POR PRESIDENTE NAYIB BUKELE A VENEZUELA
- «AES EL SALVADOR» INVIERTE MÁS DE $60 MILLONES EN SANTA ANA IV, LA PLANTA SOLAR MÁS GRANDE DE LA COMPAÑÍA EN EL PAÍS
- FUERZA ARMADA CAPTURA A HOMEBOY DE LA MS-13 CON ARMA Y MILES DE DÓLARES EN USULUTÁN
- MARÍA CORINA MACHADO AGRADECE AL PRESIDENTE NAYIB BUKELE POR APOYO A VENEZUELA
- VENEZUELA REPORTA 138 RÉPLICAS Y MÁS DE 250 EDIFICIOS AFECTADOS TRAS DOBLE TERREMOTO
