La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, anuncia que el juzgado que lleva el proceso en contra de Corporación ARGOZ S.A. de C.V., nombró a un interventor quien será el encargado de trabajar para la entrega de escrituras a las familias afectadas.
Según la funcionaria, las acciones que se desarrollarán con este nombramiento son:
- Atender a las familias que pagaron sus lotes y no tienen sus escrituras de propiedad.
- Pagar a los propietarios de los inmuebles su porcentaje correspondiente de la venta de estas lotificaciones.
- Continuar con los cobros de los usuarios que aún se encuentran pagando, garantizando su seguridad jurídica.
«El Sistema de Vivienda, estamos dando seguimiento y asesoría técnica para agilizar la entrega de escrituras. Muy pronto, estaremos comunicando la reapertura al público de ARGOZ», aseguró la titular de Vivienda.
Estas acciones surgen tras la intervención de la Fiscalía General de la República en el caso ARGOZ, el pasado 5 de diciembre de 2023, quienes fueron allanados y acusados de vender terrenos de forma irregular en diferentes departamentos del país, entre los años 2013 a 2021, perjudicando a al menos 350 familias salvadoreñas, ya que no contaban con los permisos correspondientes como entidad propietaria de los mismos.
En el procedimiento fueron capturados Rodrigo Javier Gómez Farfán y Leticia Farfán de Gómez, principales accionistas de la referida sociedad anónima, quienes son acusados como coautores de los delitos de estafa agravada y fraude procesal.