El Salvador alcanzó el milagro de la seguridad y ahora tiene las condiciones necesarias, para alcanzar el milagro económico.
El Vicepresidente de la República de El Salvador, Sr. Félix Ulloa hijo realizó una visita oficial a la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, donde participó en la doceava edición de la Cumbre Mundial de Gobiernos (World Government Summit). Un espacio donde los principales actores gubernamentales, organizaciones internacionales, líderes de opinión e innovadores del sector privado se unen para inspirar a la próxima generación de gobiernos.
En su intervención, destacó el modelo de gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual ha transformado a El Salvador en el país más seguro del hemisferio occidental, con oportunidades para la población y un Estado soberano. También subrayó la Guerra contra la Corrupción, que ha contribuido en posicionar al país como un destino próspero para la inversión.
“El Presidente Bukele y su modelo disruptivo han convertido al país en una nación lista para alcanzar el milagro económico”, afirmó el Vicepresidente Ulloa, resaltando la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal y un marco jurídico sólido que impulsa la economía digital y genera incentivos para atraer grandes empresas.
«Al principio, El Salvador era un estado fallido, donde las pandillas controlaban todos los aspectos de la nación», afirmó el Vicepresidente, Félix Ulloa.
«La administración actual abordó este tema directamente, lo que resultó en paz y armonía en el país.Esto llevó al crecimiento del país y la adopción de políticas digitales, gobierno electrónico, energías renovables y educación virtual, mejorando las vidas de los salvadoreños», agregó.
Finalmente, el Vicepresidente Ulloa detalló cómo El Salvador dejó de depender de la importación energética y ahora es capaz de exportarla, gracias a una transformación integral de su matriz con un enfoque de fuentes limpias y sustentables, consolidando su liderazgo en la región. Además, mencionó que la República avanza hacia el desarrollo de energía nuclear para usos pacíficos, con acuerdos estratégicos firmados con Estados Unidos.