Ante el incremento de lluvias en el territorio salvadoreño, la administración del alcalde Gustavo Acevedo en Santa Ana Centro, confirmó la habilitación del albergue preventivo municipal en el Centro de Usos Múltiples de El Palmar. Ahí se ha preparado personal médico y equipado con anticipación con todo lo necesario para atender a las familias que lo necesiten.
Entre los servicios que se ha brindado a los albergados está la de atención odontológica. En el albergue se garantiza, alimentación, hidratación, servicios sanitarios, atención médica y seguridad.
El alcalde Gustavo Acevedo ha supervisado las condiciones de los primeros refugiado, personas que debieron ser evacuadas desde la comunidad Nuevo Amanecer Sector #1 y colonia Las Tunas, El Portezuelo y de la lotificación Barcelona, Cantarrana.
. La Ciudad de Santa Ana, ha tenido precipitaciones considerables de lluvias en las últimas horas que han provocado diferentes incidentes como desbordamientos de quebradas, entre otras emergencias atendidas oportunamente por personal de la Comisión Municipal de Protección Civil, apoyados por equipos y maquinaria de dicha comuna.