La Embajada de Alemania en El Salvador realizó un importante donativo al Ministerio de Salud (MINSAL), para contribuir a la atención de pacientes con dengue que necesiten cuidados intensivos. Se trata de un total de 52 bombas de infusión tipo jeringa.
El acto de entrega fue presidido por el embajador alemán, Peter Woeste, quien entregó los insumos al ministro de Salud, Francisco Alabi, con quien se coordinó la distribución de los equipos con base en las necesidades que el MINSAL determine en cada centro hospitalario.
«Queremos ayudar a la población. Esperamos salvar vidas con esta contribución. En tiempos de necesidad, las naciones se unen como una sola comunidad. El Salvador puede contar con Alemania», dijo Woeste.
La inversión en la adquisición de estos insumos médicos fue asciende $75,000, esto como parte de la respuesta activa y cooperación para atender la alerta roja por dengue.
El ministro Alabi agradeció la entrega de los equipos, y destacó que continúan trabajando y ejecutando diferentes acciones anti vectoriales para erradicar al zancudo adulto y prevenir su proliferación.