La Defensoría del Consumidor (DC) informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los EE.UU. (CPSC) y Good Earth Lighting Inc. de Mount Prospect, Illinois, anunciaron el retiro del mercado de más de 1.2 millones de lámparas integradas recargables de Good Earth tras el informe acerca de un consumidor que murió y acerca de otro que recibió tratamiento médico por inhalación de humo cuando el producto se sobrecalentó y provocó un incendio en su casa el año pasado.
Good Earth Lighting está al tanto de nueve informes adicionales de sobrecalentamiento de lámparas, incluidos seis en los que se indicó que provocaron incendios y daños a la propiedad.
Este retiro del mercado abarca las lámparas recargables con números de modelo que comienzan con RE1122, RE1145, RE1362 y RE1250. Además, se vendieron alrededor de 37,800 lámparas en Canadá. El número de modelo está impreso en una etiqueta blanca en la parte posterior de la lámpara para que los usuarios puedan corroborar si tienen los modelos que están siendo retirados.
Cualquier reporte sobre este producto y la alerta emitida por la Defensoría del Consumidor, la institución ha pedido sea reportada al número de WhatsApp 7844-1482 o al número corto 910 de la institución.