Funcionarios del Gobierno de El Salvador, liderado por el presidente Nayib Bukele, y su homólogo argentino, Javier Milei, suscribieron una serie de acuerdos destinados a impulsar proyectos en áreas clave como la seguridad, cultura, deporte, energía nuclear, un hub aeroportuario y el desarrollo económico.
Este histórico acuerdo busca consolidar los lazos de cooperación entre ambas naciones, destacaron las autoridades salvadoreñas, quienes afirmaron que la firma «refuerza la cooperación entre ambas naciones».
Los proyectos abarcan sectores estratégicos para el crecimiento y la modernización de ambos países.
En el ámbito de la seguridad, los gobiernos de Bukele y Milei acordaron intercambiar experiencias y recursos para enfrentar los desafíos comunes en la lucha contra el crimen organizado y otras amenazas regionales.
Asimismo, en el sector energético, se pactó la colaboración en el uso pacífico de la energía nuclear, con el objetivo de avanzar hacia fuentes energéticas sostenibles y tecnológicamente avanzadas.
La creación de un hub aeroportuario en la región es otro de los puntos claves, con el cual ambas naciones buscan fortalecer sus infraestructuras de transporte y logística, posicionándose como centros estratégicos para el comercio en Latinoamérica.
Además, el acuerdo incluye la promoción de iniciativas culturales y deportivas para fomentar el intercambio y la integración de sus pueblos.