Luego que el partido ARENA solicitara la expulsión a más funcionarios señalados de actos de corrupción, el partido tricolor asegura a los salvadoreños que continua su supuesta “renovación”.
ARENA emitió un comunicado que basándose en los artículos 134, 135 y 141 de los estatutos vigentes del partido, el COENA ha solicitado la expulsión de Elías Hernández, exalcalde de Apopa, y de Dina Chicas, exalcaldesa, de San Rafael Cedros, ambos condenados en procesos penales.
Todos los gobiernos del partido ARENA registran varios delitos de corrupción: Cristiani: la privatización fraudulenta de la banca, robo de cinco millones de dólares de la partida secreta, entren otros casos; Calderón Sol: robo del abono donado por Japón, malversaciones en varios ministerios y entidades autónomas, etc.; Flores: privatización encubierta de La Geo (fraude CEL-Enel), desfalco en ANDA, robos en el ISSS, robo de las donaciones de Taiwán y entre otros graves delitos de corrupción; y Saca: robo de los fondos para construir el Hospital de Maternidad y el ex bulevar Diego de Holguín y el millonario robo de fondos de la partida secreta.
El partido ARENA tuvo la práctica corrupta de financiar el funcionamiento del partido y las campañas electorales con dineros públicos. Por ejemplo: la campaña del 2009 se financió con los fondos robados por Saca, quien era al mismo tiempo presidente del gobierno y presidente de ARENA: 7.6 millones y después otros 2 millones.