La diputada Marcela Villatoro afirmó recientemente que, a su juicio, el partido ARENA es actualmente el único instituto político de oposición que continúa “vivo” en el panorama salvadoreño.
“El único partido de oposición que en teoría sigue vivo es el partido ARENA, hasta este momento en El Salvador”, expresó Villatoro con evidente orgullo durante una intervención pública.
La parlamentaria arenera sostuvo que, pese a la crisis interna, la pérdida significativa de respaldo ciudadano y los múltiples señalamientos contra exdirigentes por casos de corrupción, su partido sigue firme en su labor de contrapeso político.
Estas declaraciones se dan en un contexto donde diversos analistas señalan que la oposición tradicional se encuentra en su punto más bajo de apoyo popular, mientras el oficialismo mantiene un dominio casi total en todas las instancias del Estado. ARENA aún debe reconstruir su credibilidad ante una población que mantiene vivo el recuerdo de décadas de descontento, promesas incumplidas y escándalos.
Por ahora, el mensaje de Villatoro intenta proyectar una imagen de resistencia y supervivencia en medio de una oposición fracturada y debilitada, en busca de mantenerse vigente en la política salvadoreña.

