Con 57 votos favorables, la Asamblea Legislativa inició hoy por la tarde, durante la sesión plenaria, el proceso para la elección del nuevo fiscal general de la república para el período 2025-2028.
La iniciativa de ley, que fue presentada por el jefe de la bancada del partido Nuevas Ideas, Christian Guevera, contempla que el período del actual fiscal general concluirá el 5 de enero próximo.
Por lo tanto, los legisladores decidieron abrir el proceso eleccionario con base a lo establecido en el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa que indica que el proceso debe iniciar al menos 60 días antes de que concluya el periodo de gestión del funcionario.
El proyecto de ley contempla que los candidatos deberán presentar sus atestados y las solvencias de las instituciones del Ministerio Público (GR, PGR y PDDH), del Tribunal Supremo Electoral (qué haga constar que no tiene afiliación partidaria), de la Corte de Cuentas de la República (CCR), así como solvencia de la sección Profesional y Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).