Entre febrero y mayo han muerto al menos 20 candidatos en las generales del 2 de junio, en las que se elegirán más de 20 mil cargos de todo México.
La candidata a la Alcaldía de La Concordia del estado de Chiapas, en el sur de México, Lucero López Maza, de 28 años y militante del Partido Popular Chiapaneco, fue asesinada el jueves a balazos durante un acto político en el que murieron otras cinco personas, entre ellas una niña, tras un enfrentamiento entre civiles armados según informó la Fiscalía de Chiapas en un comunicado el jueves en la noche.
Según testimonios de habitantes de la localidad, López Maza se desplazaba en un vehículo cuando fue interceptada en una gasolinera ubicada sobre una carretera, cuando fue practicamente acribillada.
La policía local y los cuerpos de emergencia informaron que otra mujer, una menor de edad, y tres hombres murieron en el ataque.
La campaña de las elecciones generales del 2 de junio en México ha sido sacudida por una ola de violencia, sobre todo contra políticos que aspiran a puestos locales.
Chiapas, en la frontera con Guatemala está convirtiéndose en un escenario constante de disputas entre bandas criminales que ha registrado distintos incidentes que involucran a candidatos.