En julio de 2022, la Tormenta Tropical Bonnie generó graves afectaciones a los habitantes de la Comunidad Nicaragua, San Salvador, por lo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Vivienda, Obras Públicas y la Alcaldía de San Salvador, iniciaron trabajos coordinados para la búsqueda de la zona en donde familias serían reasentadas para su seguridad.
La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que el proyecto habitacional de reasentamiento que finalmente dará seguridad para las temporadas invernales lleva significativos avances en la construcción de los apartamentos y obras de urbanización.
La construcción está conformada de dos módulos de viviendas de cuatro niveles cada uno, y contarán con: dos habitaciones, un baño, sala, comedor, área de cocina, y tendedero con su respectiva pila para que puedan almacenar agua potable.
Estas familias cancelarán cuotas muy accesibles, de acuerdo a la capacidad de pago de cada una mediante un estudio socioeconómico, ya que el objetivo al final es facilitarles la obtención de una vivienda digna.