Ocho días han pasado desde la desaparición de Jovel Ayala Alejandro, un conocido maestro titiritero de Quito que fue visto por última vez el 1 de mayo de 2024.
Tanto la Policía Nacional como la Fiscalía de Ecuador, han difundido la ficha de persona desaparecida con la intención de obtener algún tipo de información sobre su paradero, después de su última ubicación en el sector de La Merced, en el suroriente de la capital, Quito.
La Sede Nacional de la Casa de Cultura de Ecuador se pronunció por la desaparición de Jovel Ayala a través de un comunicado en el que expresó su «profunda preocupación» y exigió a las autoridades que empleen todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos.
Para apoyar en las tareas de búsqueda, familiares y amigos de Jovel Ayala Alejandro se organizaron para realizar rastreos en la zona donde se presume desapareció.
Este 9 de mayo, la Embajada de El Salvador en Ecuador compartió imágenes de las tareas que se realizan de forma conjunta con las autoridades locales en la zona del volcán Ilaló; en ellas se observa a efectivos de la Policía local, personal de rescate, agentes de control, entre otros funcionarios, quienes revisan un mapa del volcán para determinar las estrategias de búsqueda y dar con su paradero.