Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil, detallaron en conferencia de prensa las estrategias que se implementarán en el #PlanFinDeAño 2024 y las acciones a ejecutar para garantizar el bienestar de la población en esta temporada decembrina.
El Plan, que se implementará desde este jueves 12 de diciembre hasta el jueves 2 de enero de 2025, contempla medidas estratégicas en carreteras, playas, parques recreativos, comercios y eventos masivos, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas y extranjeras.
A través del trabajo articulado de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, se llevarán a cabo acciones clave para fortalecer la prevención y atención de emergencias en todo el territorio nacional.
Entre las principales actividades destaca la presencia de equipos conformados entre la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador, quienes estarán desplegados en plazas, parques y carreteras principales, y darán apoyo junto a la Dirección General de Tránsito y los gestores del Viceministerio de Transporte, para garantizar la seguridad y regular el tráfico.
Las autoridades detallaron que también serán instalados dispositivos de control en puntos estratégicos de las carreteras, con el fin de garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes, así como el acompañamiento de equipos de seguridad dentro de las unidades de transporte.
En total, más de 100,000 personas de diversas instituciones estarán trabajando de manera articulada para garantizar la seguridad, salud y bienestar de la población.