El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, informó que hasta el momento se han contabilizado 217 emergencias atendidas a nivel nacional como consecuencia de las lluvias. De estas, el 48% corresponde a caídas de árboles, mientras que el 37% son derrumbes o deslizamientos, y el resto se relaciona con afectaciones en obras de paso y cárcavas que ya se encuentran en intervención.
“A esta hora, tenemos el 100% de la conectividad en la red vial”, aseguró Beltrán, destacando los esfuerzos por mantener habilitadas las principales carreteras del país pese a las constantes precipitaciones.
El funcionario también mencionó que recientemente se mejoró la conectividad en la carretera Panamericana, específicamente en el tramo entre San Martín y Cojutepeque, mediante la colocación de carpeta asfáltica. Además, recordó que el año pasado se intervino una cárcava en esa misma zona y que en las próximas semanas iniciará la segunda fase de trabajos para reforzar el sistema de drenajes.
Entre otras obras ejecutadas por FOVIAL se encuentran la renovación de la carretera Panamericana en la zona de la UNASA, la pavimentación de la ruta hacia Termos del Río en Ciudad Arce, así como intervenciones en la Ruta Militar y en la calle hacia playa El Espino, en Usulután.
“En los próximos días, vamos a iniciar una serie de trabajos en horario nocturno en calle El Jabalí, Ciudad Merliot, y en un tramo del bulevar Constitución. También vamos a intervenir otro tramo en la carretera hacia Suchitoto”, anunció Beltran, reafirmando el compromiso de mantener en óptimas condiciones la red vial del país.