Esta mañana, continúa el desarrollo de la audiencia de vista pública en contra de la exalcaldesa de Soyapango Nercy Montano y cuatro personas más.
Son acusados por la Fiscalía de los delitos de apropiación o retención de cuotas laborales, incumplimiento de deberes, malversación, infracción de las condiciones laborales o de seguridad social, negociación ilícita y actos arbitrarios.
Según la acusación fiscal, en 2022, trabajadores de la entonces Alcaldía Municipal de Soyapango, ahora San Salvador Este, denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) que no se les habían cancelado los salarios correspondientes a los meses de septiembre a diciembre, ni se habían trasferido las retenciones para las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), a algunos créditos ni a las cuotas sindicales.
La representación fiscal ha señalado que, la exalcaldesa Montano tenía conocimiento de la situación, ya que se llevaron a cabo al menos dos reuniones con empleados y con quienes ostentaban cargos de decisión dentro de la comuna, entre ellos los hoy imputados.