La película inspirada en la cantante británica, Amy Whinehouse se estrena este jueves en las taquillas salvadoreñas, convirtiéndose en una opción fabulosa para los amantes de la voz y la entrega de la extinta estrella.
La película «Back to Black» -llamada igual que el popular disco de 2006- es una celebración de la vida de Amy Winehouse, la cantante británica más aclamada del siglo XXI.
En el largometraje se narra la extraordinaria historia de la artista, quien falleciera debido a las adicciones en 2011, uniéndose así al «Club de los 27», de leyendas de la música que acabaron con su vida a la misma edad.
El álbum pinta un retrato vívido y vibrante de las calles del barrio londinense Camden que ella llamaba hogar; y rinde homenaje al arte, el ingenio y la honestidad de Amy, además de intentar comprender sus demonios, con una mirada a la maquinaria moderna de las celebridades y un poderoso tributo a un talento único.
El largometraje dirigido por Sam Taylor-Johnson («50 sombras de Grey») se rodó por las calles y los canales de este distrito de Londres, que, según la cineasta, «formaba parte de la vida y del destino de Amy».