Un adolescente murió como resultado de un ataque armado ocurrido en la 6ª avenida de la zona 11 de la Ciudad de Guatemala, específicamente en el área donde se encuentra el Hospital Roosevelt y la sede central del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
De acuerdo con la versión preliminar que ha surgido con respecto a este hecho, el menor que se dedicaba al comercio informal en el lugar fue agredido con arma de fuego por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga tras cometer el crimen.
Aunque la víctima fue ingresada a la emergencia del referido centro asistencial, murió a su arribo debido a que presentaba heridas de gravedad en distintas partes del cuerpo, incluido el cráneo.
El presidente de ese país, Bernardo Arévalo, fue cuestionado por periodistas durante una conferencia en el Palacio Nacional de la Cultura y dijo que no tenía información sobre este crimen. Sin embargo, señaló que pedirá al Ministerio de Gobernación detalles y, si hay alguna situación que no fue prevista por el sistema de seguridad en el sector, se pedirá el refuerzo de esquemas.
No se reportó la detención de ninguna persona, pero la investigación continúa para esclarecer los hechos.