La analista política y abogada Bessy Ríos, se pronunció sobre la captura del exfuncionario del FMLN, Eugenio Chicas, por no devolver dinero sustraido del Estado durante sus diferentes cargos como funcionario público.
Ríos enfatizó la importancia de un proceso judicial justo y transparente. «Espero que tenga un buen proceso, espero que le den garantías, espero que su salud sea resguardada porque es un adulto mayor, pero tiene que dar explicación», afirmó.
Además, la analista destacó la importancia de no defender ciegamente a los políticos, afirmando: «No meto las manos al fuego por ningún político, espero que se explique y que se dé con todas las condiciones que corresponden».
Chicas, exsecretario de Comunicaciones y exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), fue detenido este jueves 13 de febrero, bajo la acusación de enriquecimiento ilícito. En 2024, un tribunal civil lo condenó a reintegrar $282,494.21 dólares al Estado y lo inhabilitó por diez años para ejercer cargos públicos.
Ríos además señaló que algunos han ocupado «puestos de poder real donde se sintieron inmunes e impunes».