La directora general de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín, resalta la seguridad y el proceso de revitalización que experimenta el Centro Histórico de San Salvador y confirma que han tenido acercamientos con ciudades de otros países, para tomar como ejemplo esta área.
«Incluso, hemos tenido acercamientos con ciudades que quieren conocer desde el principio cómo logramos transformar y posicionar nuestro Centro Histórico, Zipaquirá (Colombia) es una de ellas», señaló la funcionaria.
«Hace poco asistimos a un congreso al que nos invitaron a exponer el caso de la revitalización ante grandes urbanistas españoles y de otros países. Ninguno de ellos trajo el caso de centro histórico, digamos que nos lo dejaron a nosotros. Y esto abrió el camino para que ciudades como Cali, Barranquilla, Bogotá, e incluso Lima, que durante mucho tiempo fue un referente para nosotros, nos buscaran», destacó.
«Sin el componente de seguridad nadie quisiera visitar el Centro Histórico de San Salvador, no tendríamos comercios tratando de reinventarse. De la seguridad se desencadena el turismo, cerramos el año 2024, con 1.4 millones de visitante extranjeros, cifra que ni siquiera habíamos soñado con llegar y en tan poco tiempo», agregó.
También destaca las cifras de visitantes en Semana Santa de este año. «Tuvimos un crecimiento de 18 %, en siete días de agenda registramos más de medio millón de visitantes», detalló.