Comandos de Salvamento de El Salvador llevará a cabo este fin de semana su Primer Campamento Nacional, una importante jornada de formación que reunirá a cerca de 300 jóvenes voluntarios en el distrito de Apastepeque, San Vicente.
El evento se desarrollará del viernes 26 al domingo 28 de junio en un centro de capacitaciones de la zona, donde socorristas, rescatistas y técnicos en emergencias médicas recibirán adiestramiento intensivo de alto nivel.
La formación estará a cargo específicamente de miembros de la Academia Mundial de Bomberos de Nueva York, quienes encabezan el equipo de instructores internacionales invitados para fortalecer las capacidades operativas de los voluntarios salvadoreños.
Entre los especialistas se encuentran el Teniente General Juan Gutiérrez, director de la academia, junto a un equipo técnico integrado por expertos en gestión de emergencias, seguridad ocupacional y atención prehospitalaria.
Asimismo, participan Jhonatan Killamin Peralta Peña, especialista en dirección académica y gestión de emergencias; Marcos Evangelista Méndez Báez, experto en seguridad y salud ocupacional; y el Teniente Coronel Kenluis Kenton Payano, técnico en emergencias médicas y comunicador.
El campamento también contará con otros instructores en áreas de búsqueda, rescate y atención de desastres, con el objetivo de elevar el nivel de preparación del voluntariado salvadoreño.
Esta iniciativa representa un paso clave en la profesionalización de los equipos de respuesta ante emergencias en El Salvador.
- VENEZUELA REPORTA 138 RÉPLICAS Y MÁS DE 250 EDIFICIOS AFECTADOS TRAS DOBLE TERREMOTO
- ALCALDÍA DE SANTA TECLA RETIRA VEHÍCULOS ABANDONADOS EN LA AVENIDA SAN PATRICIO
- BOMBEROS DE NUEVA YORK CAPACITARÁN A COMANDOS DE SALVAMENTO EN ATENCIÓN A EMERGENCIAS POR INCENDIOS
- SANTA TECLA INICIA ACCIONES CONTRA VEHÍCULOS ABANDONADOS EN LA VÍA PÚBLICA
- «MI VOTO ES EN CONTRA», REITERA CLAUDIA ORTIZ
