Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron este martes una alerta de seguridad alimentaria con respecto a un brote de Escherichia coli o E. coli que, según afirman, está vinculado con las hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald’s.
Se reportaron al menos 49 casos de la enfermedad en 10 estados y la muerte de una persona mayor. Diez personas fueron hospitalizadas, entre los que se encuentra un niño que tenía síndrome hemolítico urémico, una complicación grave que puede desarrollarse a partir de una infección por E. coli. La mayoría de los casos de enfermedad se registraron en Colorado y Nebraska.
Mientras tanto, las autoridades han pedido el retiro de waffles congelados de Kodiak, Target y Walmart debido a posible contaminación por listeria
La mayoría de las personas que se enfermaron informaron haber comido hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald’s, según los CDC.
La agencia dice que la investigación avanza «rápidamente» y que la información revisada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) muestra que las cebollas cortadas en rodajas son una fuente probable de contaminación.