El presidente Nayib Bukele destacó el proyecto de conversión de deuda para conservar la cuenta del río Lempa que beneficiará a millones de salvadoreños, según un video publicado hoy por la Embajada de Estados Unidos
J.P. Morgan Securities LLC actuó como dealer manager para la recompra de los bonos de El Salvador y estructuró un acuerdo de $1,000 millones de dólares para El Salvador, que permite al país refinanciar una parte de su deuda y ayudar a financiar la conservación de sus humedales.
A través de esta transacción, el Gobierno de El Salvador obtendrá más de $352 millones en ahorros a lo largo del vencimiento de la deuda mediante una combinación de ahorros inmediatos nominales y reducciones sustanciales en los costos del servicio de la deuda.
“Esta conversión de deuda representa la acción ambiental más ambiciosa y con mayor impacto en la historia de El Salvador. No solo reafirma el compromiso de este gobierno con el crecimiento económico, sino que también nos permite lograr este crecimiento preservando uno de nuestros recursos naturales más preciados: la cuenca del río Lempa”, ha señalado el Presidente Nayib Bukele.