La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizó durante la madrugada de miércoles la captura de Rigoberto Lara Portillo, quien fungía como corredor de la estructura criminal MS-13 y junto a otros pandilleros intentaba reorganizar el grupo en el occidente del país.
Además de Lara Portillo, fueron detenidos Mauricio Alexander Navarro Menjívar, Luis Enrique Pérez Reyes y Kevin Alexander Portillo, quienes continuaban participando en actividades ilícitas como la venta de droga.
La FGR informó que otros 24 pandilleros, que actualmente guardan prisión, serán notificados por los nuevos delitos que se les atribuyen. En el procedimiento se efectuaron varios registros en los que se incautó evidencia que fortalecerá las investigaciones.
Asimismo, la institución fiscal giró órdenes de captura con difusión roja para 47 miembros más de la misma estructura, quienes son buscados a nivel internacional. Las autoridades reiteraron su compromiso de desarticular por completo las redes criminales que intenten reconstituirse en cualquier zona del país.