El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) informó que agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Baltimore arrestaron a Joel Armando Mejía Benítez, presunto miembro de la pandilla MS-13, quien contaba con una notificación roja de Interpol por cargos pendientes en El Salvador.
Mejía Benítez ingresó ilegalmente a Estados Unidos por primera vez en 2005, fue deportado, y posteriormente volvió a ingresar en una fecha no determinada. En 2014, fue arrestado por agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Baltimore, se le entregó una notificación de comparecencia ante la corte migratoria y fue liberado en Silver Spring, Maryland.
Según el comunicado del DHS, el operativo reciente que llevó a su captura fue posible gracias a las recientes políticas de seguridad migratoria impulsada por el presidente Donald Trump y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. “Gracias al presidente Trump y a la secretaria Noem, Mejía Benítez ya no está en nuestras calles y pronto será expulsado del país”, señaló la agencia.
El detenido permanece bajo custodia mientras se completan los procedimientos para su deportación hacia El Salvador.
