El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó este miércoles sobre la captura de Mauricio Alfonso Polanco Saravia, conocido en el mundo criminal como “Smaylin” o “Inocente travieso”, un temido gatillero de la pandilla MS-13. Polanco Saravia, acusado de múltiples asesinatos, ha sido identificado como uno de los perfiles prioritarios en la lucha contra el crimen organizada en El Salvador.
La captura se llevó a cabo en la Colonia 10 de Octubre en San Marcos, como parte de las operaciones de seguridad implementadas bajo el Cerco de Seguridad. Este esfuerzo, coordinado por las fuerzas de inteligencia y seguridad, ha permitido la aprehensión de individuos con un alto nivel de peligrosidad, quienes representan una amenaza significativa para la sociedad salvadoreña.
“Este terrorista, identificado como Mauricio Alfonso Polanco Saravia, alias ‘Smaylin’ o ‘Inocente travieso’, fue capturado en 2009 por homicidio agravado y por agrupaciones ilícitas, pero logró burlar el sistema penal permisivo de los gobiernos del pasado y fue liberado”, señaló el Ministro Villatoro. Esta vez, sin embargo, las autoridades garantizan que no volverá a las calles, gracias a las reformas estratégicas implementadas en el marco del Régimen de Excepción