Entusiasmadas por regresar a las canchas de arena, las jugadoras de la preselección femenina de fútbol playa realizaron el primer entrenamiento en el Complejo Deportivo Flor Blanca con miras a su participación en El Salvador Beach Soccer Cup 2024.
En este nuevo evento, organizado por la Beach Soccer Worldwide y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), la playera femenina se enfrentará a las selecciones de Estados Unidos, Bahamas e Inglaterra, entre el 28 y el 30 de marzo.
“Comenzamos este proceso con la concentración de la preselección femenina, pero desde noviembre hemos hecho entrenamientos en los sectores occidente y oriente para que las jugadoras no bajen el nivel y se mantengan en buen estado físico para el compromiso que tenemos en Semana Santa”, expresó el entrenador Elías Ramírez.
Ante la ausencia de Marisa González, quien se someterá a una cirugía de rodilla, el entrenador de la femenina tomó a bien contar con los servicios de Jennifer Martínez, de Sensuntepeque, Cabañas, quien se ha desenvuelto en la Liga de Pro Fútbol Playa.
“La emoción que siento por formar parte de la preselección femenina es muy grande porque he soñado con este momento desde que inicié en esta modalidad con siete años. Hoy tengo 15 años y el proceso para llegar hasta aquí ha sido de mucho sacrificio y para quedarme daré el 100”, comentó Martínez.
El otro rostro nuevo que viste los colores de la azul y blanco es Karla Sorto, quien defendió la portería de Corral de Mulas, equipo de la Liga de Fútbol Playa organizada por el INDES, pero en esta edición reforzará al vigente campeón, San Marcelino.
“Es una experiencia bastante bonita, algo nuevo para mí, ya que es la primera vez que me llaman a una convocatoria de preselección femenina. Estoy muy orgullosa de estar aquí y vengo con la mentalidad de dejar mi mayor esfuerzo en la cancha para ser tomada en cuenta en la selección”, dijo Sorto.