Ha quedado pendiente la audiencia donde la Fiscalía busca incorporar pruebas que en la etapa de instrucción fue declarada «impertinente». El caso se desarrolla en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, procesando al expresidente por eo FMLN, Salvador Sánchez Cerén y otros cinco más en el caso sobresueldo.
Sánchez Cerén, en calidad de exvicepresidente, la Fiscalía lo señala de haberse apropiado de $530,000, que supuestamente recibió en concepto de estipendios.
En el caso también son procesados el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; la exviceministra de Medio Ambiente, Lina Dolores Pohl Alfaro; el exsecretario privado de Sánchez Cerén, José Manuel Melgar Henríquez; el expresidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), José Guillermo Belarmino López, y el exministro de Trabajo, Calixto Mejía Hernández. Todos en calidad de reos ausentes, a excepción de Calixto Mejía, quien está presente y goza de medidas sustitutivas a la detención.
Por este caso ya fueron condenados la exviceministra de Salud, Violeta Menjívar; la exviceministra de Educación, Erlinda Hándal; el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres; y el exviceministro de Agricultura, Hugo Flores, tras someterse a un proceso de juicio abreviado, donde se les impuso la pena de tres años de cárcel, sustituida por trabajos de utilidad pública.
La diligencia para la incorporación de la prueba en contra de los seis procesos en calidad de ausentes se hará hasta el próximo 9 de mayo.