Esta tarde jueves el Ministro de Salud, Francisco Alabi, informó sobre la situación nacional ante la crisis sanitaria por casos positivos de dengue.
Las emergencia sanitaria está afectando principalmente a adolescentes menores de 19 años y con más gravedad a los menores de 10 quienes no tienen defensas contra los serotipos de dengue presentes en el territorio nacional según dijo el titular de Salud.
Alabi destacó que han registrado un incremento en las consultas en unidades de salud y hospitales de la red pública por casos febriles. «Esto permite identificar tempranamente si se trata o no de una fiebre por dengue», indicando que puede atenderse la emergencia de forma oportuna y es un indicador que los salvadoreños están acatando las recomendaciones.
Este aumento de casos se da en un año atípico, según la Organización Mundial de la Salud, que también ha emitido una alerta regional; mientras tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil continúa ejecutando la megajornada de fumigación y abatización para reducir los contagios.