El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa el desarrollo económico y cultural de El Salvador con el Centro de Desarrollo Artesanal Interactivo (CEDART), un espacio moderno ubicado en el corazón del Centro Histórico de San Salvador.
Esta iniciativa, liderada por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa Conamype El Salvador, nace con la visión de fortalecer las capacidades productivas, comerciales y creativas de las micro y pequeñas empresas artesanales. A través de servicios orientados a la formación, promoción y profesionalización, el centro busca transformar el potencial del sector artesanal en oportunidades tangibles de crecimiento.
De acuerdo con el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, el edificio ha sido adaptado en tres etapas. El primer nivel está dedicado a la protección del patrimonio cultural, en sintonía con el Ministerio de Cultura. También alberga un «Salón de la Fama» donde se exhiben productos ganadores de premios nacionales de artesanía.
El funcionario confirmó que el CEDART, ubicado frente a la plaza Morazán, San Salvador, estará abierto durante las vacaciones de agosto, para que los turistas nacionales y extranjeros puedan apreciar y conocer todo lo relacionado con la artesanía salvadoreña.