El turismo nacional registró más de 949,000 salvadoreños que visitaron diversos destinos durante estas vacaciones agostinas; de este total, un 41.8% visitó la feria de juegos mecánicos #Sívarland, que contabilizó 397,000 visitantes.
Otros lugares populares incluyen el Centro Histórico de San Salvador, con 168,000 visitantes; las playas públicas, que recibieron a 108,000 salvadoreños; sitios culturales públicos con 94,000 visitantes; y Áreas Naturales Protegidas con 7,000 personas.
Tras tres meses de cierre por remodelaciones, el Palacio Nacional reabrió sus puertas el pasado sábado 3 de agosto; solo durante el primer fin de semana de su reapertura, el ISTU reportó la visita de 9,000 personas, tanto nacionales como internacionales a este recinto histórico.
Entre los lugares más visitados en el portafolio público está la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad y el Parque Natural Balboa.
El ISTU estima que los 17 parques recreativos bajo su administración recibieron más de 120,000 visitantes, siendo los más populares Sunset Park, Balboa, Amapulapa, la Puerta del Diablo e Ichanmichen.
El aumento en el turismo, tanto internacional como nacional, refleja una recuperación y un creciente interés por los destinos salvadoreños durante esta temporada de vacaciones que da paso al desarrollo económico del país.