El Presidente Xi Jinping dio la bienvenida a los representantes de la comunidad empresarial internacional, y les expresó su aprecio por su constante dedicación a la cooperación con China.
El Presidente Xi Jinping destacó que a lo largo de los más de 70 años desde la fundación de la Nueva China, y, especialmente, durante las más de cuatro décadas de la reforma y la apertura, China ha creado los dos milagros del rápido desarrollo económico y la duradera estabilidad social.
Esto se debe al firme liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) y la unidad y los arduos esfuerzos del pueblo chino, y también al apoyo y la ayuda de la comunidad internacional, incluyendo las contribuciones aportadas por las empresas extranjeras en China. Gracias a la reforma y la apertura y, sobre todo, a la utilización activa del capital foráneo, China ha entrado rápidamente en el mercado mundial y se ha puesto a pasos agigantados a la altura de nuestro tiempo.
Las empresas extranjeras, invirtiendo en China, le han contribuido a su crecimiento económico y empleo, a sus avances en tecnología y gestión, y a su reforma y apertura.
Las prácticas han demostrado que las empresas extranjeras son importantes participantes de la modernización china, de la reforma y la apertura y las innovaciones y creaciones de China, y de la conectividad de China con el mundo y su integración en la globalización económica.
En este proceso, las empresas extranjeras han prosperado y, en general, han disfrutado de buenos rendimientos, han materializado las ganancias compartidas, y han forjado una profunda amistad con el pueblo chino.
El Presidente Xi Jinping enfatizó que, la Tercera Sesión Plenaria del XX Comité Central del PCCh ha establecido la hoja de ruta y el cronograma sobre la profundización de la reforma del régimen de administración de las inversiones extranjeras y el de las inversiones hechas en el exterior.
China va a ampliar aún más la apertura enfocándose en la rebaja del umbral de acceso al mercado; garantizar el igual trato nacional para las empresas extranjeras y defender la competencia leal del mercado; fortalecer la comunicación y los intercambios con los inversores extranjeros, facilitar en lo posible su comercio e inversiones en China, y proteger según la ley los derechos e intereses legítimos de las empresas extranjeras.
Al mismo tiempo, China seguirá invariablemente el camino del desarrollo pacífico, y se esforzará por crear un entorno propicio para el desarrollo de las empresas extranjeras.
El Presidente Xi Jinping indicó que el multilateralismo es la única opción para solventar las dificultades y los desafíos que enfrenta el mundo, y la globalización económica constituye una corriente histórica imparable.
China persiste en el verdadero multilateralismo, promueve una globalización económica universalmente beneficiosa e inclusiva, participa proactivamente en la gobernanza económica global, y está comprometida con la construcción de una economía mundial abierta.
Las empresas extranjeras, sobre todo las multinacionales, juegan un importante papel y asumen a la vez importantes responsabilidades en la salvaguardia del orden económico mundial.