Es un Culiacanazo comercial, así lo califican los comerciantes afectados por los hechos de violencia que se han presentado a lo largo de esta semana en Culiacán, esto ha provocado que muchos comercios bajen sus cortinas y que aquellos que mantienen operaciones registren bajas ventas, debido a que la ciudadanía ha decidido refugiarse en su casa.
Comerciantes señalan que las pérdidas derivadas de estos hechos violentos ascienden a más de mil millones de pesos.
“Las renuncias, del lunes a la fecha, han subido a más de dos mil personas que nos han anunciado que no se van a presentar a trabajar, que están presentando su renuncia. Los mismos padres de familia los han motivado a eso, incluso los padres de familia nos han llamado y nos han dicho que impedirán que sus hijos vengan a trabajar porque no hay condiciones de seguridad ni tampoco de movilidad”, explicó Óscar Sánchez Beltrán, líder de comerciantes de Culiacán.
Comerciantes aseguran que estos hechos delictivos han provocado un mayor daño a la economía, de la que causaron los primeros dos Culiacanazos.
“Para nosotros es un Culiacanazo comercial lo que está pasando, incluso nos está repercutiendo más que los anteriores Culiacanazos que se generaron”, dijo el líder de comerciantes.