Entre el recién pasado sábado, domingo y lunes, justamente en el marco de las festividades por el «Día de la Madre», fueron asesinadas 5 mujeres en diferentes hechos violentos en Honduras.
La primera víctima de esta jornada violenta fue identificada como Suyapa Gonzáles García, cuyo cuerpo fue hallado la noche del sábado en su casa ubicada en el barrio La Ceibita, en el municipio de San Lorenzo, departamento de Valle. De acuerdo con el reporte policial, la mujer presentaba varias heridas provocadas con arma blanca.
También, medios locales de Choluteca reportaron el fallecimiento de una mujer de nombre Miriam Yamileth Corrales, en la Aldea Cuchilla quien falleció tras recibir cuatro impactos bala en su cuerpo. Vecinos reportaron el hecho a las autoridades, la noche del sábado, a eso de las 7:00 pm.
En la jurisdicción de El Paraíso, fue asesinada una enfermera identificada como Melisa Valladares Chacón. Según los testigos un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó a la víctima y le disparó en reiteradas ocasiones. La enfermera fue trasladada con vida a un centro asistencial donde finalmente murió.
En otro hecho, sujetos armados, asesinaron a una mujer en su propia vivienda en el municipio de Sulaco, departamento de Yoro. La mujer fue identificada como Miriam Aguilar.
Mientras tanto, en plena madrugada en la comunidad de El Temblor, en Santa Bárbara, hasta su propia vivienda llegaron a asesinar a una madre junto a su hijo. Las víctimas fueron identificadas como Jackeline Paz y Herminto Fajardo Paz, quienes perdieron la vida la madrugada del lunes.