Autoridades de El Salvador y de Estados Unidos participaron en el lanzamiento de dos cabinas médicas en la Finca San Blas, ubicada en el Cerro Verde, con el objetivo de ampliar la cobertura de servicios de salud en comunidades de la zona.
Con estas nuevas instalaciones, suman seis las cabinas médicas que ya se encuentran en funcionamiento a nivel nacional, como parte de una estrategia orientada a acercar la atención médica a poblaciones de difícil acceso.
Durante la actividad, el ministro de Salud, Francisco Alabi, realizó una inspección de los insumos y equipos disponibles en las cabinas de atención médica instaladas en el Cerro Verde, verificando su capacidad para brindar servicios básicos de salud a la población.
La iniciativa de las cabinas médicas forma parte del programa de asistencia humanitaria del Gobierno de Estados Unidos, a través del Comando Sur, en coordinación con las autoridades salvadoreñas, como parte de los esfuerzos conjuntos para fortalecer el acceso a la salud en comunidades vulnerables del país.
De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, el proyecto está valorado en más de un millón de dólares
, destinados a fortalecer la infraestructura y el equipamiento para la atención médica comunitaria.
- JUZGADO EXTIENDE SEIS MESES MÁS LA INVESTIGACIÓN CONTRA EUGENIO CHICAS
- COMANDO SUR DE EEUU ENTREGA CABINAS MÉDICAS A EL SALVADOR
- REALIZAN OPERATIVO DE VERIFICACIÓN EN TALLERES Y RETIRO DE OBSTÁCULOS EN SAN SALVADOR
- UNIVERSIDADES CHINAS DESPLAZAN A LAS DE EE. UU. EN RANKING GLOBAL DE RENDIMIENTO ACADÉMICO
- DELCY RODRÍGUEZ VISITARÁ WASHINGTON

