En un artículo titulado “El éxodo de la MS-13 ante el régimen de Bukele» , el medio digital “FOCOS”, califica a los pandilleros como parte de la “diáspora”.
“Periódicos” como FOCOS y otros de la red de Soros están tratando de implantar el concepto de “diáspora de pandilleros” y vender la idea de que asesinos como los pandilleros no tienen garantías procesales en El Salvador y así tratan a toda costa evitar la deportación a El Salvador, señala el diputado Christian Guevara, cuestionando a los periódicos de oposición.
En el exterior, ante los jueces, los pandilleros ahora presentan como “pruebas a su favor” esos reportajes que les hacen los medios opositores donde los presentan como víctimas del Régimen de Excepción en el gobierno del Presidente Nayib Bukele, para de esa manera iniciar una «industria de asilos» para mareros y protegerlos.
Christian Guevara, es grave intentar mezclar la diáspora que salió huyendo de la crisis de inseguridad que vivía el país a la que se van para no enfrentar la justicia. Además, indicó que la publicación deja claro que los periodistas de “FOCOS” han mantenido comunicación con los criminales.