Como parte de las estrategias del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA), el ente rector de la Ley Crecer Juntos, este realiza una constante inspección de los diferentes eventos musicales, shows de comedia y presentaciones artísticas que puedan causar algún tipo de afectación en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del país.
Las acciones incluyen la verificación de documentos como carnet de minoridad, licencia juvenil, partida de nacimiento y/o pasaporte que compruebe la edad de los menores que asistentes a este tipo de eventos que en su mayoría suelen ser para mayores de 12 años.
Asimismo, la institución comprueba que este menor esté acompañado de un adulto responsable que vele por su seguridad física y mental durante la actividad.
Los diferentes equipos de CONAPINA se ubican en las entradas de los centros que albergan las actividades y registran el ingreso de cada menor con el fin de confirmar que estos cumplan las restricciones que existen en este tipo de eventos públicos establecidos previamente por la Dirección de Espectáculos Públicos del Ministerio de Gobernación, protegiendo a los adolescentes de cualquier situación que los pueda poner en riesgo.
La institución recordó a las familias que, si quieren asistir con sus hijas e hijos a los próximos eventos, les recomiendan informarse de las restricciones que existen en las páginas oficiales del CONAPINA para evitar inconvenientes al momento de su ingreso.