El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a Luis Manuel Jule Salazar, de 39 años, tras hallarlo culpable del delito de extorsión simple en perjuicio de un comerciante del municipio de Apopa. Además, el imputado deberá pagar $2,000 en concepto de responsabilidad civil a la víctima.
De acuerdo con la resolución judicial, el 29 de abril de 2022 el condenado acompañó a su esposa al negocio del afectado, donde la víctima entregó $1,700. Durante el hecho, el comerciante observó que Luis Manuel Jule se encontraba a pocos metros del lugar y, posteriormente, este se le acercó para decirle que no se preocupara, asegurándole que no le pasaría nada.
Las investigaciones establecieron que el caso se originó el 20 de abril de 2022, cuando la esposa del imputado —quien aún enfrenta un proceso judicial pendiente— llegó al establecimiento y exigió $2,000 a cambio de no interponer una denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) contra un familiar de la víctima, a quien señalaban de mantener una relación sentimental con una persona presuntamente vinculada a una estructura terrorista.
- INCENDIO DEJA CASI MIL VIVIENDAS EN CENIZAS EN FILIPINAS
- AMPLIARÁN PASO A DESNIVEL “HERMANO, BIENVENIDO A CASA”
- ASAMBLEA LEGISLATIVA AUTORIZA FONDOS PARA CUATRO PASOS A DESNIVEL EN SAN SALVADOR
- MOP INTERVIENE EL SALTO DE MALACATIUPÁN TRAS COMENTARIO EN REDES
- INCAUTAN MARIHUANA EN OPERATIVO CON APOYO CANINO
